NO ES UN PÁJARO, NO ES UN AVIÓN, ¡ES UN DRON!

¿Alguna vez te has preguntado qué es realmente un dron, cómo se pueden usar o para qué sirven? ¡Te resolvemos todas estas dudas!

Comenzamos: ¿Qué es un Dron?

Estos dispositivos voladores a los que cada vez estamos más acostumbrados, se han considerado recientemente como un juguete aéreo, nada más lejos de la realidad. Se tratan de aeronaves capaces de realizar diferentes funciones manejado de forma remota por una persona, el piloto.

Se puede encontrar una amplia variedad pues se fabrican con unas u otras características en función de la aplicación a la que vaya destinado .

Son capaces de volar a más de 100 metros de altura y ofrecen una velocidad media de unos 75 km/h, aunque hay que mencionar que el máximo que se ha llegado a alcanzar es de casi 290 km/h. ?

dron
¿Cómo se pueden usar?

Pese a su corta vida, van unidos a varias restricciones en función de dónde y cómo se vuele. Por ejemplo, en una zona en la que el dispositivo se encuentre en los alrededores de zonas como aeropuertos o zonas de vuelo, tendrá que volar a una distancia mínima de 8 Km, delimitando así una zona de seguridad que evite posibles choques aéreos que puedan dar lugar a grandes catástrofes.

Este motivo es uno por los que estas aeronaves no tripuladas deben ser previamente programadas, al igual que estudiar las trayectorias y los posibles problemas durante el vuelo, para poder ser resueltos durante el mismo sin llegar a causar ningún peligro para la seguridad y/o salud de ninguna persona, animal o estructura. Tampoco pueden pesar más de 250 gramos ni volar a más de 20 metros de altura en estas circunstancias.

Debido a la responsabilidad que el manejo de un dron implica, los pilotos de drones deben estar dados de alta en la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), siempre tras haber recibido una formación adecuada y obtener un certificado médico, es decir, como si de pilotos de aviones convencionales se tratase.

¿Para qué sirven?

Algunas de sus innumerables aplicaciones son: la arqueología, la vigilancia en distintos ámbitos (fronteriza, fiscal, incendios forestales,…), la fotografía de eventos, la búsqueda de personas, etc. Además, recientemente se puede incluir a esta lista el salvamento marítimo.

Esta última aplicación se puede dar gracias al trabajo de nuestros compañeros de General Drones, que han puesto en marcha drones como el que aparecen en la imagen, aportando una mayor seguridad y rapidez en el salvamento de costas no sólo de índole nacional sino internacional. Desde Tecontek agradecemos su confianza en este interesante, útil e innovador proyecto del que también hemos formado parte desarrollando el carenado, haciendo que el dispositivo sea más estanco y, por ende, aumentando la seguridad del mismo.

Solicítenos información sin compromiso.

¿Buscas asesoramiento experto en ingeniería de productos y procesos?Estás en el sitio adecuado.

    Al enviar aceptas las condiciones definidas en nuestro Aviso legal.

    Estoy de acuerdo con el almacenamiento y manejo de mis datos por este sitio web.

    ¿Cómo podemos ayudarle?

    Póngase en contacto con nosotros ahora mismo o envíenos una consulta online, estaremos encantados de atenderle.

    Esta web utiliza cookies analíticas para mejorar la experiencia del usuario.