BIOPRINT FIRST AID: LA BIOIMPRESORA 3D PORTÁTIL DE TEJIDOS DESARROLLADA POR LA NASA.
La bioimpresora Bioprint First Aid portátil se opera manualmente y consta únicamente de un mango, un dispositivo dispensador, un cabezal de impresión, ruedas guía y dos cartuchos de tinta biológica.
El objetivo es usar células y moléculas biológicas del ser humano para imprimir estructuras de tejidos, pero de momento no se ha llegado a ese punto.
Por ahora, este dispositivo es una impresora bio-3D en forma de pistola que produce una cubierta similar al yeso para las heridas de la piel a partir de biotinta. En esta etapa, la tinta está hecha de micropartículas fluorescentes en lugar de células de la piel, que cuando se combinan con dos geles de curado rápido se crea la cubierta.
La finalidad es utilizar esta tecnología no solo en el espacio, sino también para brindar atención personalizada a los pacientes en tierra.
En la siguiente imagen se ve al astronauta de la ESA Matthias Maurer probando el experimento Bioprint FirstAid del Centro Aeroespacial Alemán, DLR, en la Estación Espacial Internacional durante su misión Cosmic Kiss.