¡LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL LLEGÓ, VIÓ Y VENCIÓ REVOLUCIONANDO LA INDUSTRIA!

Llegó el momento, el RPA llega para quedarse en la industria.  ¿Quieres saber más sobre ello? ¡Aquí te lo contamos!

El RPA (Robotic Process Automation) se basa en un robot software (soft-bot) que procesa de forma automática tareas repetitivas y/ó basadas en reglas, tomando decisiones en base a las mediciones que son recabadas de la propia fabrica. Es decir, simula las acciones de un ser humano en su trabajo diario tras un panel de control o cuadro de mando, dentro de un entorno en el que interactúa con la interfaz de un sistema informático. Estas actividades pueden ir desde generar informes con una estructura fija y los datos actualizados al momento, hasta gobernar sistemas mas complejos como sistemas operativos (windows, linux,etc), pasando por iniciar y cerrar sesión en distintas aplicaciones.

rpa_industria-02-01

La industria se interesa cada vez más en esta tecnología, lo cual no es de extrañar, debido a la diversidad y salto cualitativo de mejoras que aportan:

    • Abaratamiento de los procesos que conlleva su implementación en la línea, que llegan a disminuir en casi un 80% en función de qué tipo de línea y producto se esté hablando.
    • Mayor precisión a la hora de alcanzar los resultados objetivo.
    • Liberación de las tareas más peligrosas o menos aptas para la manipulación por parte del ser humano del producto en cuestión, reduciendo el riesgo por accidente laboral.
    • Proporciona una mayor velocidad y productividad en el total del proceso, pues aligera la cada vez mayor presión de trabajo de los empleados además de eliminar ciertas actividades que no proporcionan valor añadido alguno.

 

Esto, unido a que los previamente mencionados robots informan de forma continua sobre su progreso, hacen crecer y mejorar gracias a la predictibilidad operativa y empresarial.

Crean una ventaja competitiva para la industria que lo implanta lo suficientemente importante como para poder afirmar que esta tecnología ha llegado para quedarse.

De hecho, se espera que para el 2025 sea parte de cualquier negocio, haciendo de su análisis predictivo basado en una hipótesis una de sus funciones más potentes.

¿Te ha gustado esta publicación? Compártela! 🙂

inteligencia artificial

¿Buscas asesoramiento experto en ingeniería de productos y procesos?Estás en el sitio adecuado.

    Al enviar aceptas las condiciones definidas en nuestro Aviso legal.

    Estoy de acuerdo con el almacenamiento y manejo de mis datos por este sitio web.

    ¿Cómo podemos ayudarle?

    Póngase en contacto con nosotros ahora mismo o envíenos una consulta online, estaremos encantados de atenderle.

    Esta web utiliza cookies analíticas para mejorar la experiencia del usuario.