DE INVENCIÓN A PRODUCTO REAL

¿ALGUNA VEZ TE HAS PLANTEADO CÓMO ES EL PROCESO QUE HAY QUE SEGUIR PARA PASAR DE UNA INVENCIÓN A UN PRODUCTO EN EL MERCADO? EN ESTE POST TE LO CONTAMOS .

Tecontek participó el pasado 3 de noviembre como uno de los ponentes principales junto a SGS en el webinar organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) para dar a conocer el proceso que se lleva a cabo para pasar de una invención a un producto comercializable dentro de su “Programa de Valorización de la Innovación”.

Webinar-Desarrollo-y-Homologación- Tecontek

Nuestro compañero, Javier González, comenzó explicando las distintas fases que componen el mencionado proceso de desarrollo de productos, desde la idea inicial hasta su introducción en el mercado.

A continuación, profundizó en el concepto de prototipado, comenzando por una explicación detallada de lo que consiste un prototipo, así como los distintos tipos que se pueden llevar a cabo.

buen prototipaje
buen prototipaje 2
buen prototipaje 3

Para saber más acerca de las distintas tecnologías de prototipado que trabajamos, pincha en este link.

Cabe mencionar que se hizo hincapié en la estrecha relación que existe entre los prototipos físicos y los virtuales, siendo éstos últimos los más implementados gracias a las nuevas herramientas y software de las que se dispone a día de hoy.

Se mencionó también la posibilidad de realizar distintos estudios en los mencionados prototipos virtuales, algo que ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Un ejemplo de ello es el estudio térmico que se muestra en la imagen siguiente, el cual permite observar el comportamiento del prototipo frente a distintas temperaturas, pudiendo cambiar el material para optimizar el mismo.

estudios

En definitiva, un gran avance para el aprendizaje de los asistentes en el campo del prototipado y el proceso de comercialización de una invención.
¿No pudiste asistir y quieres saber más acerca de la tecnificación de ideas? Pincha aquí, como especialistas, te contamos más sobre ello.

¿Te ha gustado esta publicación? Compártela! 🙂

¿Buscas asesoramiento experto en ingeniería de productos y procesos?Estás en el sitio adecuado.

    Al enviar aceptas las condiciones definidas en nuestro Aviso legal.

    Estoy de acuerdo con el almacenamiento y manejo de mis datos por este sitio web.

    ¿Cómo podemos ayudarle?

    Póngase en contacto con nosotros ahora mismo o envíenos una consulta online, estaremos encantados de atenderle.

    Esta web utiliza cookies analíticas para mejorar la experiencia del usuario.