Nuestro granito de arena! Acciones contra el Covid19

En Tecontek, como habréis visto en varias publicaciones, nos hemos unido a la iniciativa de covidvalencia.org, un proyecto iniciado por ingenieros, para diseñar e imprimir material para protección sanitaria necesario para atender a pacientes y proteger al personal que se encuentra trabajando estos días.

Esta iniciativa pretende ser una pirámide, en la que un grupo reducido diseña las posibles soluciones, posteriormente son validados y comprobados para el usuario final y tras aceptarse el diseño,  los archivos 3D del mismo se ponen a libre disposición de todas aquellas personas que puedan imprimir con sus impresoras 3D, tanto particulares como empresas a la par que se gestiona su recogida y posterior entrega a los sanitarios.

Además, el proyecto está plagado de donaciones de materiales y materia prima necesaria para la impresión y montaje de estos equipos. Estas aportaciones vienen de mano tanto de PYMEs como de grandes empresas que tienen en stock o que pueden conseguir estos componentes.

También se ha creado una red de logística que se ocupa de recoger y distribuir las piezas impresas entre los hospitales o centros que lo necesiten, así como reunir todas las solicitudes que llegan desde los diferentes puntos que los solicitan.

Entre toda esta iniciativa, nos hemos sumado a la impresión de viseras Anti-salpicadura, uno de los elementos de protección más necesarios, puesto que evitan que las gotitas de saliva al hablar o en estornudos propaguen el virus.

Hemos puesto nuestras impresoras a pleno rendimiento, 24 horas al día, y poder enviar al personal más necesitado todo lo que esté en nuestras capacidades.

En el caso de pertenecer a uno de estos colectivos: celador, auxiliar, enfermero/a, médico/a, Policía, Guardia Civil… Puedes solicitar este material a través de este formulario: Petición de viseras de protección

Paralelamente, y desde hace unos 8 meses, en Tecontek hemos estado trabajando en un dispositivo para nuestros clientes de BestAir Technologies, que podría ayudar a hacer un poco más seguros nuestros hogares. Se trata de un purificador de aire activo. No utiliza la tecnología tradicional de filtros sinó que mediante su tecnología patentada de neutralización ataca y destruye alergenos orgánicos en el entorno cercano. Siendo una tecnología muy abierta y siguiendo las indicaciones de virólogos se están realizando pruebas para comprobar su acción sobre el Covid -19 ya que en teoría su principio activo ataca a los virus de categoría 3 (entre los que también se encuentra el virus de la gripe común y el resto de familia de coronavirus).

El proceso para validar esto último requiere de tiempo y de rigurosos ensayos, pero BestAir y Tecontek nos hemos puesto a ello desde hace semanas. Por ello, aun encontrándonos en fase de prueba y experimentación, esperamos poder ratificar pronto su eficacia y aportar una nueva y contundente defensa ante la lucha vírica en la que nos encontramos.

Deja una respuesta

¿Buscas asesoramiento experto en ingeniería de productos y procesos?Estás en el sitio adecuado.

    Al enviar aceptas las condiciones definidas en nuestro Aviso legal.

    Estoy de acuerdo con el almacenamiento y manejo de mis datos por este sitio web.

    ¿Cómo podemos ayudarle?

    Póngase en contacto con nosotros ahora mismo o envíenos una consulta online, estaremos encantados de atenderle.

    ¿No lo tienes claro? Solicita un diagnóstico gratuito para que analicemos cómo podemos optimizar tu empresa

    Esta web utiliza cookies analíticas para mejorar la experiencia del usuario.