El futuro es el outsourcing


SER UNA EMPRESA ESPECIALISTA EN MUCHOS CAMPOS O QUE ABARQUE DIFERENTES PROCESOS ES CARO Y ALTAMENTE INVIABLE PARA UNA PYME. EL OUTSORCING ES LA SOLUCIÓN PARA PRESTAR UN SERVICIO ESPECIALIZADO EN CADA UNA DE LAS PARTES QUE NO DOMINA LA EMPRES

El outsourcing se plantea como alternativa ante la dificultad para abarcar servicios de distinta índole dentro de una misma empresa. Externalizar servicios y subcontratar proveedores puede sonar caro o frío, nada más lejos de la realidad. El mercado de la ingeniería es altamente competitivo y para ofrecer soluciones específicas a tus clientes muchas veces es necesario contar con apoyo externo. Puede parecer contraproducente, pero existen numerosas ventajas por las deberías externalizar tus servicios de ingeniería. Aquí te dejamos las más destacadas:

1-Ahorrar costes de personal: Contratar a un departamento nuevo puede resultar inviable para muchas empresas o muy costoso para otras. El proceso de selección, contratación y adaptación es tiempo que se pierde y por tanto dinero. Además de suponer un coste fijo mensual. Con la subcontratación tienes profesionales altamente cualificados durante un tiempo y actividad determinada.

2-Concentración de esfuerzos en la actividad principal:  En vez de tener que dividir al equipo para desarrollar la actividad secundaria, con la externalización la empresa puede centrar esfuerzos en su especialidad mientras que la subcontrata hace el resto de trabajo.

3-Mejorar la calidad de tu servicio: Cuando externalizas estás contratando un servicio de ingeniería especialista acostumbrado a gestionar y desarrollar proyectos, por tanto, tu servicio tendrá un valor añadido, puesto que son técnicos expertos en ingeniería los que llevarán a cabo esta actividad extra.

4-Mayor acceso a las nuevas tecnologías: La empresa no tiene que realizar ninguna inversión ni en maquinaria ni en la tecnología vanguardista, de eso se encarga la empresa de ingeniería externa.

5-Aumento de tu crecimiento: Si eres capaz de solventar y atender las nuevas necesidades de sus clientes será muy probable que consigas crecer, con la externalización puedes asumir nuevos retos cómo se va a fabricar tomando decisiones de fabricación.

El outsorcing, una apuesta segura…

Claramente es así, la externalización te otorga una ventaja competitiva respecto a otras empresas sin realizar grandes inversiones en personal, maquinaria o tecnología. Lo realmente importante es saber seleccionar a la empresa de ingeniería externa ya que cada una te ofrece diferentes servicios y calidades. En Tecontek tenemos sobrada experiencia en realización de proyectos, entendemos la diferencia entre diseñar y crear, somos multidisciplinares y nos gustan los retos. Comprueba lo que podemos hacer por tu empresa.



Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies analíticas para mejorar la experiencia del usuario.