Los 6 inventos más innovadores del año según el CES Las Vegas 2020

El congreso del CES, celebrado desde 1976, ha otorgado galardones a varios proyectos que se han presentado por ser “los campos más influyentes e innovadores de la industria”

En este 2020 los premiados más innovadores son:

1- Cepillo de dientes inteligente

Ya lo dicen los dentistas, la salud empieza por la boca. Millones de personas se cepillan los dientes a diario, pero no todos se los cepillan correctamente. Por ello se ha galardonado este proyecto, un cepillo de dientes que cuenta con sensores ópticos en su cabezal para detectar suciedad en tiempo real. El cepillo indica al usuario en qué momento la zona se encuentra completamente limpia.


2- Cama Calefactable

¿Cuantas veces te has ido a la cama y las sábanas estaban completamente heladas? En la categoría “Hogar inteligente” ha sido galardonada una cama que se calienta hasta 100 grados y baja hasta una temperatura de 12 grados. Según la empresa responsable, mejora el sueño gracias a su adaptación a la temperatura corporal.


3- Robot de reuniones

Este robot en forma de búho sirve para mejorar la interacción de las reuniones con personas a distancia. A través de la tecnología de predicción, sus altavoces, micrófonos y cámaras, el robot “mira” a la persona a la que el interlocutor, que no se encuentra en la sala, se está dirigiendo para hacer más fluida la comunicación.


4- Control mental

Dentro del apartado de “Realidad Virtual”, tenemos un dispositivo que, sujetado a la parte posterior de la cabeza, conecta el cerebro del usuario a los cascos de realidad virtual o aumentada. De esta manera consigue una experiencia completamente inmersiva. También ha conseguido, gracias a la IA, decodificar los impulsos eléctricos (decisiones) del usuario para que pueda manejar una app con solo pensar en ello.


5- Televisión vertical

Esta televisión tiene la capacidad de rotar y puede posicionarse tanto en horizontal como en vertical, por tanto, es perfecta para conectarse con los dispositivos móviles (que envían las imágenes en posición vertical).

https://twitter.com/CNET/status/1214169812890468352?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1214169812890468352&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.20minutos.es%2Fnoticia%2F4107252%2F0%2Fsamsung-muestra-the-sero-su-televisor-vertical-para-ver-contenidos-de-movil%2F
Televisión veritical en funcionamiento

6- Juego de mesa con Alexa

Los juegos de mesa también tienen un hueco en este congreso y el ganador de esta categoría es un juego de detectives en el que se debe resolver un asesinato. Recuerda al Cluedo de siempre, pero con la particularidad de que durante toda la partida se interactúa con Alexa, el asistente virtual de Amazon.


Juego de mesa St.Noire


Esta web utiliza cookies analíticas para mejorar la experiencia del usuario.
Hablanos por Whatsapp